La piscina cubierta 'David Castro', de La Roda (Albacete), ha sido escenario de la cuarta edición del Reto 75K que reúne a unos 600 nadadores de todo el país que han sumado fuerzas, desde las 06:00 horas, y hasta las 20:30 horas, para hacer más visible y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA).



En la cita se han concentrado, más de 600 nadadores procedentes de diez comunidades autónomas, incluidos olímpicos, medallistas, campeones de Europa y de España, en evento que organiza la Asociación AdELAnte, que preside David Amores, con la colaboración del Ayuntamiento rodense y de varias empresas.



A la jornada ha asistido el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha que, además de dar la salida a una de las tandas, ha querido mostrar la admiración de la Institución ante la realización de esta iniciativa y apoyar al vicepresidente del área Social, Deportiva y Cultural, Juan Ramón Amores, que es además alcalde de La Roda desde el pasado mayo y convive con la ELA desde hace unos cuatro años.



Tanto Sancha como Amores han coincidideo en destacar como la localidad rodense y el conjunto de la provincia "rebosan compromiso y sensibilidad social, y suponen un verdadero orgullo para la máxima Institución albaceteña".



Y han puesto como ejemplo este IV Reto 75K ya que varios días antes de esta celebración estaban casi vendidas las 1.500 papeletas que se habían preparado, traducidas en 75.000 metros a nado ya cubiertos antes de empezar, al tiempo que esos más de 600 nadadores a este hito en relevos solidarios.