La entronización de Naruhito, el 126º emperador nipóny su esposa, la emperatriz Masako, requería una ceremonia en el Palacio Imperial para formalizar la subida al trono y distintos representantes de las Casas Reales honraban con su presencia el histórico momento, entre ellos el rey Felipe y lareina Letizia.
Para la ocasión, doña Letiziaeligió este look de gala en color capote, con bordados florales en color blanco, que se sitúan en la cintura y cuerpo para estilizar la figura. Con manga al codo, escote redondo y falda de línea princesa, acompañabaeste diseño hecho a medida de Carolina Herreracon un clutch frambuesa y majestuosas piezas del joyero real.
Lucía la Reina la Tiara de Lis, la más significativa de la Casa Borbón y que es bautizada por llevar el emblema de la familia.
Pero en medio de tanta joya y solemnidad ha sorprendido la gran mancha que se puede ver en la parte baja de la falda. ¿Sería agua, vino, sake o algún otro líquido, que le cayó en los bajos del vestido? Y no es solo una mancha, hay en los bajos rastros de que Su Majestad arrastró el traje por algún lugar mojado.
Lo que está claro es que la imagen no agradó, hasta el punto de que fue publicada primero por la propia Casa Real en Twitter y más tarde borrada por algún responsable, tal vez advertido por la propia Reina, molesta ante semejante descuido.