La Reina Letizia suele acertar habitualmente con su look, y en general es alabada por la prensa especializada tanto en España como en el extranjero.
Este viernes, sin embargo, ha fallado. La reina ha acudido junto a Felipe VI a Sevilla en la clausura del XVICongreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española(ASALE) que se ha celebrado durante esa semana en la ciudad andaluza.
Para la ocasión, Letizia ha elegido una blusa de seda roja de Hugo Boss y una chaqueta negra tipo capa de Zara que ya estrenó en 2015. Pero lo que ha llamado realmente la atención ha sido su llamativa falda negra con bordados de flores rojas y azules.Esta prenda ha generado tanto alabanzas como grandes críticas. La revistaSemanaes muy contundente al calificar la falda de “fallida”y al decir que el look era “horroroso”.
En el mismo sentido,Antena 3 dice que este look de Letizia era “el menos acertado”y dice que “la monarca ha cometidoun error de estilismo que ha sido de lo más criticado”.
La falda también ha generado aplausos. Por ejemplo, Vanity Fairafirma que Letizia“acierta con una falda floral con guiño a Sevilla y su capa de Zara”. “Es nueva y podría entenderse como un guiño al folclore sevillano y, por extensión, español”, dice la revista.