Los reyes se encuentran estos días de viaje oficial en Cuba. Este martes aprovecharon para darun paseo por la Habana Vieja, algo que ya acaparó titulares porel llamativo lookde Letizia.
Otro detalle que se puede ver en las imágenes del momento pasó algo más desapercibido. Algunos fotógrafos buscaban capturar a los reyes con algún perro callejero y lo consiguieron, tal como recoge el Huffington Post.
En los días previos a la visita de los reyes los animalistas denunciaron “una campaña deasesinato masivo de perrospara limpiar las calles de La Habana”, como recogió el diarioABC.
Según este diario, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ordenó el “exterminio masivo de animales abandonados” con motivo del 500º aniversario de la fundación de la ciudad y la visita de los reyes.
“Los animalesson envenenados con estricnina, una muerte altamente cruel y sin respetar las 48 horas legales antes de los envenenamientos”, señala dicho medio.
El Nuevo Heraldapunta que “aunque los activistas lograron rescatar a algunos perros el lunes, muchos ya habían sido sacrificadoscon métodos “crueles”.
“La pretendida lucha por los derechos animales en realidad solapa una línea de críticas al ‘régimen’, que por años ha intentado –sin éxito– extenderse hacia temas de mayor connotación social”,señalaVanitatissobre esta cuestión.