La localidad toledana de Mora ha celebrado este miércoles el Día Universal de los Derechos del Niño. El acto ha estado presidido por el alcalde Emilio Bravo, quien se ha rodeado de los alumnos de 6° de Primaria de los colegios CEIP José Ramón Villa, CEIP Fernando Martín y Colegio María Inmaculada, así como los de 1° de ESO del IES Peñas Negras que han dado lectura a varios artículos de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño.

No en vano, Mora es una de las Ciudades Amigas de la Infancia acreditadas por UNICEF desde el pasado 2018.

En el acto se ha hecho entrega de reconocimientos a personas o instituciones locales que destacan por su labor en pro de la Infancia y la Juventud. En esta ocasión, este reconocimiento ha recaído en los cuatro centros escolares de la localidad y en el Servicio de Pediatría del Centro de Salud 'Nuestra Sra. de la Antigua' de Mora.

El alcalde moracho ha querido dejar patente el “compromiso del Ayuntamiento de Mora con los niños y jóvenes de todo el mundo y muy especialmente con vosotros, los niños y jóvenes de Mora. Trabajamos y trabajaremos para poder dejaros la mejor herencia posible de bienestar, convivencia y futuro”

Al acto también han asistido el concejal de Juventud e Infancia, el concejal de Cultura y otros miembros del equipo de gobierno municipal. Ha sido el concejal de Cultura, Martín Lázaro, quien ha recordado a los niños el motivo y la importancia de esta conmemoración “que nació un día como hoy de 1959 para celebrar la firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por la ONU, el acuerdo internacional que más países han suscrito”.