Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EDUCACIÓN

El CEIP Alfonso VI de Toledo ya tiene mascota y eslogan para su proyecto 'Erasmus +'

27 noviembre, 2019 19:16

El CEIP Alfonso VI, de Toledo, que está desarrollando un primer proyecto Erasmus + ha convocado un concurso de dibujo dirigido al alumnado de todo el centro, con el fin de diseñar una mascota y un eslogan que acompañe al proyecto durante los dos años para los que ha sido concedido.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto del CEIP Alfonso VI de Toledo, denominado "Colegios europeos, una perspectiva integradora" es un proyecto de toda la Comunidad Educativa, que permitirá que sus docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las nuevas tecnologías, metodologías aplicadas al aula y el diseño de entornos inclusivos. En el centro se desarrollarán, a lo largo de estos dos años de duración del proyecto, diferentes actividades con los alumnos como proyectos e-Twinning que pongan en contacto a nuestros alumnos con alumnos de diferentes países europeos, jornadas, celebraciones... que despierten la consciencia a una nueva realidad europea.

El concurso se ha resuelto con la valoración de un juradoa los trabajos presentados. El jurado ha estado formado por representantes del profesorado, el equipo directivo, un representante del personal de administración y servicios, una representante del AMPA y un representante del ayuntamiento de Toledo. El dibujo y el eslogan ganador se representará en tres dimensiones y servirá de referencia en todas las actividades que el centro realice en el marco de este proyecto.