El cantante Diego El Cigalaha cancelado el concierto que tenía programado para la tarde noche de este jueves en el Teatro Auditorio de Cuenca alegando indisposición, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad en sus redes sociales. Todas las entradas estaban vendidas y el público llenaba la sala.

Según informa el Consistorio y recoge Europa Press, el importe de las entradas se devolverá de manera íntegro por el mismo medio por el que se adquirieron. La suspensión del concierto se produjo después de 45 minutos de espera del público.

Este espectáculo, en el que participaba Jaime Calabuch al piano y tenía una duración aproximada de 70 minutos, tenía un precio de 30 euros, 24 para el Club Amigos del Auditorio y titulares de Carnet Joven o del título de familia numerosa o monoparental.

Según han explicado a Europa Press asistentes al concierto, tras 45 minutos de espera ha sido el propio director del Teatro Auditorio quien ha comparecido ante el público que llenaba la sala para explicar que El Cigala se encontraba indispuesto y no podía actuar.

Según los organizadores y tal como publica este viernes el digital El Español, el cantante se encontraba mal, se le ha suministrado cortisona para recuperar la vozy han intentado, sin éxito, que se recuperara, hasta el punto de que se ha visto obligado a ser trasladado al hospital de Cuenca. El cantaor ha sido atendido y dado de alta, este jueves por la noche, en las urgencias del Hospital conquense, tal como informa la agencia Efe.

El Cigalavisitaba la ciudad dentro de la gira de celebración de los 15 años del disco "Lágrimas Negras" que grabó conBebo Valdése iba a estar acompañado por el pianista JaumeCalabuch. El próximo concierto de Diego El Cigala está previsto para este sábado 30 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, a las 20.00 horas.