El periodista madrileño David Gistau (1970) se encuentra ingresado en laUnidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra en estado de inconsciencia, desde el pasado 29 de noviembre, cuando se desplomó después de hacer ejercicio en un centro de boxeo de la capital.

Según ha podido saber El Español, el columnista de El Mundo y analista político "no había estado intercambiando golpes con nadie, simplemente entrenaba, cuando justo después de terminar empezó a sentirse mal". El diario de Pedro J.Ramírez añade que a Gistau "le comenzó a doler la cabeza y se desplomó repentinamente". Tras el incidente fue trasladado al hospital y operado de urgencia de la lesión cerebral. Ahí vieron que tenía un hematoma subdural en el cerebro, según fuentes cercanas al periodista.

Según las mismas fuentes, los médicos consideran que la vida del columnista no corre peligro, aunque aún se muestran cautos a la espera de ver cómo evoluciona. Desde que sufrió el incidente, los profesionales sanitarios han intentado despertarle en varias ocasiones pero han sido infructuosas, ya que en los procesos ha sufrido serias convulsiones. También ha presentado algunos episodios de fiebre desde que está inconsciente.

Según ha trasladado a la familia el equipo médico, Gistau podría despertar en cualquier momento pero lo tiene que hacer por su cuenta. Es entonces cuando se podrá evaluar si el percance ha tenido algún tipo de repercusión en su sistema y si dejará secuelas. De momento, la evolución es lenta, pero buena, porque respira por sí mismo y sus constantes vitales son correctas.