Lo ha contado El HuffPost. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular en el Congresode los Diputados, ha tenido un tenso cara a cara conÀngels Barcelóeste martes enHoy por Hoy,programa que presenta la periodista en la Cadena Ser.
La portavoz popular ha empezado su intervención en los micrófonos de la SER aludiendo a un comentario de la periodista. “Te escuché decir que la derecha era una jauría hambrienta”, ha empezado diciendo Álvarez de Toledo.
“Yo no he dicho exactamente eso”, ha asegurado Barceló. “Creo que la expresión ‘jauría hambrienta’ sí la dijiste. Una jauría es un grupo de perros. Eso es llamar perros. Y en mi caso es llamarme perra”, ha añadido Álvarez de Toledo.
Después, en esa misma charla, la diputada popular ha asegurado que “Bildu es un partido heredero de ETA” y que es “es un partido legal pero no es un partido comprometido con los valores democráticos”. Y que es un partido “legal” porque así lo han decidido “mis tribunales”.
″¿Es un partido demócrata el que sitúa al PSOE fuera de la Constitución como hace el Partido Popular?”, ha preguntado Barceló. “El Partido Socialista se ha colocado fuera de la Constitución [...] porque ha pactado con todos los partidos que quieren derribar el orden constitucional”, ha defendido Álvarez de Toledo.
Al final de la entrevista, Barceló ha afirmado que hay “una segunda acepción a jauría”: “Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo”. “Me alegro de que sea la segunda acepción y no la primera”, ha sentenciado Álvarez de Toledo.