La Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo ha decidido que, en la estación de penitencia que completará el Miércoles Santo de 2020, realizará un tramo del recorrido en silencio para que "las personas con trastorno del espectro autista, que sufren sensibilidad acústica, y sus familias puedan contemplar in situ el paso completo y así puedan rezar directamente ante nuestro titular igual que el resto de la ciudadanía y con la máxima accesibilidad cognitiva posible".

Para poner en marcha esta iniciativa, la Cofradía se puso en contacto con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), que "se mostró encantada y nos dieron todo su apoyo y colaboración".

En concreto, el tramo del recorrido que se realizará en silencio comprende desde la plaza del Salvador hasta la Capilla de la Inmaculada, en la calle Trinidad.

"Esperamos que se sumen más hermandades a esta iniciativa, pues permitirá a estas personas acercarse a los pasos para disfrutar, como el resto de toledanos y foráneos, de un cortejo procesional de Semana Santa, además de hacer visible a este colectivo", finaliza la Cofradía.