Hito del gran músico castellano-manchego Adrián Fernández este jueves en Madrid
El violinista de Puertollano (Ciudad Real) Adrián Fernández Moreno ofrecerá un concierto este jueves día 20 de febrero en Madrid utilizando uno de los Stradivarius que perteneció al insigne compositor y violinista español Pablo de Sarasate.
Según ha informado el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal' de Puertollano, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid recibió en julio de 1909 el violín Stradivarius de Pablo Sarasate, conocido como Boissier-Sarasate.
En época de Sarasate era también conocido como el rojo, seguramente por la intensidad y el magnífico estado de conservación de su barniz. Data de 1713, según se lee en la etiqueta de su interior, de manera que se encuadra dentro del mejor periodo de producción, que engloba aproximadamente los años entre 1710 y 1720.
El violín es, a juicio de los expertos en el tema, uno de los mejores que se conservan del constructor de Cremona Antonio Stradivari. Publicaciones del siglo XIX y principios del XX sobre violines italianos, lo mencionan como el 5º más bello entre las construcciones de este luthier.
Un gran músico
Adrián Fernández Moreno, nació en Puertollano (España) en el año 1997 y comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años de la mano de su padre, continuándolos más tarde en el Conservatorio 'Pablo Sorozábal' de Puertollano, donde finalizó el Grado Profesional con Matrícula de Honor.
En el año 2019 concluyó sus estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha actuado en importantes salas de concierto tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar el Konzerthaus am Gendarmenmarkt de Berlín, Kölner Philarmonie de Colonia, Kongress Palais-Stadthalle de Kassel, en Alemania.
En España destacan los conciertos realizados en el Auditorio Nacional de Música y Sala Manuel de Falla de Madrid, Riojaforum de Logroño, Sala María Cristina de Málaga, Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, Teatro-Auditorio de Cuenca, Casino de Llanes y Teatro Quijano de Ciudad Real en el que debutó como solista a la edad de 12 años con la 'Orquesta Filarmónica La Mancha'. Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).