El famoso cocinero toledano José López se ha hecho cargo de la cocina del restaurante 'Entre dos fuegos' situado dentro del Hotel Entre Dos Aguas, antigua casa de Paco de Lucía. Su cocina devolverá al casco histórico de Toledo los platos que le hicieron famoso en la zona, tales como las tortitas de camarones, las crepes de puerros y gambas, las cebollas rojas rellenas de morcilla o los pimientos rellenos de bacalao.
Tras 34 años como jefe de cocina del Restaurante Hierbabuena, López ha fichado por el 'Entre dos fuegos', donde elaborará cada día varios menús con productos frescos y de temporada, creando una cocina de mercado, personal y llena de matices, que hará las delicias de los paladares más exquisitos, ha informado el hotel en un comunicado.
Además, el restaurante contará con una extensa carta de vinos donde se dará protagonismo a los vinos amontillados, como guiño a la cocina gaditana y al genio de la guitarra Paco de Lucía, figura que da sentido al proyecto tanto del hotel, como del propio restaurante.
'Entre dos Fuegos', que hasta ahora estaba dirigido por Víctor Sánchez Beato (que comandó hasta su cierre en 2017 el prestigioso restaurante Locum), seguirá manteniendo su menú del día a 25 euros por persona, con bebida incluida, y su menú degustación por 45 euros por persona, con la bebida aparte. El menú degustación, que varía a menudo, consta de cuatro aperitivos, tres entradas, un pescado, una carne y un postre.
Asimismo, se realizarán propuestas, bajo demanda, para personas con necesidades concretas de alimentación como alérgicos, vegetarianos o veganos.
El restaurante 'Entre dos fuegos' se trata de "un local original y exclusivo que dispone de una barra japonesa para ocho comensales, que pueden disfrutar no sólo de la comida sino de observar cómo es cocinada en directo", según los propietarios. Situado en la Plaza de Santo Domingo, dentro de Hotel Entre Dos Aguas, este restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2018.
Tras la publicación de esta información, el restaurante Hierbabuena ha enviado una nota de prensa en la que aclara que José Lopez formó parte de su equipo durante 34 años "sin ser jefe de cocina" y que "hace ya 2 años que emprendió su propio proyecto ajeno a nosotros". "El único propietario y jefe de cocina de restaurante Hierbabuena es Miguel Ángel López y, desde los últimos 7 años, la encargada de la elaboración de la carta y todos sus platos es su hija Esther Lopez, por lo que nuestra cocina no se ha visto afectada por ningún cambio en ningún momento", explican.