Una madre australiana quiere que su hijo sirva de ejemplo contra el bullying. Estaba indignada con la situación y decidió hacerlo público con un vídeo que ha conmocionado al mundo.
Cansada delbullyingque sufre su hijoQuaden, de 9 años, una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo del niño llorando desconsoladamente en el coche al salir del colegio.
"Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- queestos son los efectos del bullying, esto es lo que hace", dice Yarraka Bayles mientras muestra a su hijo entre lágrimas.
En un momento dado del vídeo, el pequeño llega incluso a pedir morir: "Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo". Mientras, su madre, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer.
En una entrevista con el medio australianoSBS, Balles ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas "le estaban dando patadas en la cabezacomo si fuera un perro".
En el mismo medio también ha explicado que compartió las imágenes porque el acoso a Quaden es constante y yase ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años.
El pequeño nació conAcondroplasia, una forma deenanismoy, según explica su progenitora en el vídeo, sufreacoso escolarconstantemente por este motivo.
La madre de Quaden publicó el vídeo el pasado martes y en apenas dos días ha conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas, que le dan ánimos y condenan la situación, como de personalidades y entidades australianas.