El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) ha instalado en sus jardines el "segundo banco más bonito del mundo", con el que pretende incrementar su oferta turística.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, lo ha visitado este lunes acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; y el director del MUPA, Santiago Langreo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Ana Muñoz ha puesto en valor este nuevo recurso que surge tras visitar el primer banco más bonito del mundo ubicado en Galicia, concretamente en el municipio coruñes de Loiba, y que "ha supuesto un reclamo turístico para todo el que lo visita".
En este sentido, la viceconsejera ha resaltado que lo que se quiere es "contribuir a que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha siga atrayendo visitantes a la ciudad de Cuenca".
Desde el Ejecutivo regional recuerdan que el MUPA cerró 2019 con 80.000 visitas lo que supone un incremento de más del 9 por ciento con respecto al año anterior.