Agenteseinspectorestributarios están registrando este miércoles lassedes de varios equiposde la primera división portuguesa, entre ellos elBenfica, elOportoy elSporting, en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.
Según informa la Cadena Ser, la diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como “operación Fuera de Juego”.
Dentro de estos registros está incluidoel domicilio de Sara Carbonero eIker Casillas, exportero delReal Madridy de la selección española y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
Asimismo, según desvela este medio portugués, las autoridades ya se habrían puesto en contacto con Casillas para conocersu implicación en esta operación por supuesto fraude fiscal.
Se investigan “negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015” que presuntamente habrán involucrado “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”, según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa.