Al finalizar la celebración del primer viernes de marzo, marcada este año por la recomendación de no realizar el besapies a la imagen a causa del coronavirus, la directiva de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla (Toledo) presentó un nuevo e ilusionante proyecto: el encargo de una “Borriquita”, nombre con el que popularmente se conoce a la representación escultórica de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Así, se dio a conocer el boceto en barro con el que el escultor de Cabra (Córdoba) Luis Rueda se ha puesto a trabajar para realizar este nuevo paso que, según lo previsto, se estrenará el Domingo de Ramos de 2021. Esta nueva imagen vendrá a completar el ciclo de la Semana Santa eulaliense.

Los miembros de la directiva recibieron el aplauso y la enhorabuena de los presentes, algo que agradecieron. Su presidente, Ángel Moreno Cabrera, se mostraba orgulloso de poder “engrandecer nuestro patrimonio artístico y cofrade”.

La misa estuvo amenizada por la Coral polifónica San Miguel de Noves, por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli y también sirvió de presentación del cartel y los trípticos de la Semana Santa 2020. Entre otras novedades, Rosa Baltasar donó un nuevo traje para la imagen de Jesús el Cirineo.