A partir de ahora, el recuerdo de la recientemente fallecida periodista talaverana María Ángeles Santos estará siempre ligado a unos versos y a un son cubano muy especial. Una persona muy especial para la profesión a la que se dio su último adiós el 20 de enero y que, en el tanatorio, recibió un improvisado homenaje por parte de sus compañeros y amigos.
Allí, entre ellos, se encontraba Alfredo Alonso, quien recitó el poema 'El día que me muera' de Ángela Figuera Amerych para despedirse. Como bien lo cuenta Carmen Sánchez Jara en un artículo de este domingo en el diario La Tribuna, su sobrino, el músico Miguel Ruiz Santos no pudo escucharlo, pero sí leer unos versos que se le clavaron en el alma como el mejor de los recuerdos de la periodista. Por ello, ha decidido componer un son cubano para dicha poesía que se ha estrenado en la Escuela de Música Ágata que él mismo dirige.
Como se indica en el artículo, se trata de "una canción cálida y hermosa,a la que en su estreno ha puesto voz Luisa García Carpintero, compañera de la misma escuela de música madrileña", poniendo la música "al bajo Alberto Viña, al piano Víctor Pérez, a la batería Bernardo Ballester, y a la percusión Nicolás, además del clarinete del propio compositor".
La elección de un son cubano se ha debido en parte a que "siempreCuchi había dicho que uno de sus viajes favoritos había sido a La Habana, que le encantaba, y siempre decíamos que íbamos a ir", como expresa Ruiz.Una emotiva relación que ahora mantendrá atado el recuerdo de una sensacional periodista a unos versos y una música que amaba.