La organización WWF ha estrenado este lunes 'Territorio Lince', una ventana abierta a la naturaleza salvaje con la que ofrece a los internautas poder disfrutar durante las 24 horas del día del territorio que ocupa el lince ibérico en una finca de la provincia de Ciudad Real.
WWF ha puesto en marcha esta iniciativa para hacer llegar a los amantes de la naturaleza salvaje ibérica, a través de una webcam, todo lo que sucede en una dehesa de encinas, un lugar inaccesible para el público en general, por tratarse de una finca privada.
A través de esta webcam, han explicado fuentes de la organización, aquellos que estos días echan de menos el campo y sentir la llegada de la primavera, podrán hacerlo acercándose a un trozo de la naturaleza más salvaje.
Esta dehesa es habitada por linces ibéricos, conejos, jabalíes, corzos, ciervos y lirones careto y sobrevolada por una gran variedad de especies como el águila imperial, mochuelos, lechuzas, búhos , abejarucos, abubillas, el águila calzada, picos picapinos, jilgueros, perdices, alcaudones, autillos y el águila culebrera, entre otras.
Paciencia y suerte
Con paciencia y suerte, los internautas podrán avistar alguna de estas especies en directo, al emitirse en directo las 24 horas del día los siete días de la semana en el canal de Youtube de WWF.
Aquellos que no quieran esperar o simplemente asegurarse de que no se pierden las mejores imágenes, podrán subscribirse para recibir por correo electrónico los mejores vídeos que se hayan recogido.
La webcam también supondrá una oportunidad para poder observar al felino más amenazado del planeta, el lince ibérico, que poco a poco se aleja de la extinción, gracias los esfuerzos de conservación que se vienen realizando para recuperar la especie en aquellas zonas donde históricamente siempre estuvo presente.
Este éxito de los programas de recuperación de la especie han llevado a que en la categoría de amenaza del lince ibérico pasase de En Peligro Crítico de Extinción a En Peligro de Extinción.
Animal sigiloso, habita alguna de las áreas naturales más salvajes que quedan en la Península Ibérica, entre ellas, la dehesa de esta finca privada que se encuentra en la provincia de Ciudad Real y donde puede ser observado, ahora, a través de webcam.