Denuncian lo que va a ocurrir con MasterChef y Pepe Rodríguez sale al quite
El coronavirus está afectando directamente a la grabación de programas para las televisiones. es el caso de MasteChef, que ha empezado a emitir su nueva temporada sin tener todavia grabado el final.
RTVESinPersonal,colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha denunciado que la productora Shine Iberia y RTVE retomarán las grabaciones dela actual edición deMasterChefa partir del 27 de abril “bajo el pretexto de una relación contractual opaca”.
El organismo se opone a esa decisión a insta a retrasar las grabaciones del programa a “cuando se inicie la desescalada” por el coronavirus con el objetivo de “no arriesgar la salud de los trabajadores”.“Ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01”, aseguran en un comunicado en el que afirman que tampoco saben “si se tomarán temperaturas” ni en “qué condiciones se dará la comida a los que estén allí todas esas horas.
“Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas”, advierten.
Esta edición deMasterChefcomenzó a emitirse el 13 de abrilporque tenían contenido suficiente para hacerlo. Sin embargo, elchef toledano Pepe Rodríguez adelantó aEl Televiseroque la final y la semifinal no estaban grabadas al completo. En su entrevista se mostraba tranquilo al asegurar que “está todo organizado y pensado para la vuelta”.
“Hasta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales de por Covid-19 en RTVE, de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede externa los estudios sitos en Fuente el Saz donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef”, asegura RTVESinPersonal.