La Escuela Municipal de Música mantendrá sus clases virtuales mientras dure el estado de alarma y, además, el Ayuntamiento no aplicará a los alumnos las cuotas de este trimestre, según se ha decidido este martes en la reunión del Consejo Rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', que ha presidido el concejal de Cultura y Educación, Teo García.
En la cita, donde se ha liquidado el presupuesto del ejercicio 2019 y se ha informado de los mecanismos y programas didácticos impulsados por los docentes del centro para mantener las clases de la escuela desde que se decretó el estado de alarma, el también presidente del Patronato ha destacado la labor "encomiable" que ha realizado el profesorado de la escuela para adaptar los contenidos y las clases al formato en línea en apenas dos semanas.
"Gracias a este trabajo la Escuela Municipal de Música mantiene casi el 100 por cien de las clases programadas para estos meses finales de curso, con gran aceptación por parte del alumnado", ha señalado el edil en una nota de prensa del Consistorio.
También en la sesión, el Consejo Rector, a iniciativa del Gobierno municipal, ha acordado que no se cobren las cuotas del trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio, aunque los alumnos estén recibiendo clase de manera telemática.
Respecto al mes de marzo, se ha acordado la devolución de oficio de la parte proporcional de la cuota por el periodo de 15 días en los que la escuela permaneció cerrada para los alumnos física y digitalmente, pero no así para los profesores que en esas dos semanas trabajaron en los contenidos y materias de las nuevas clases virtuales.
En este sentido, García ha puesto de manifiesto el esfuerzo de adaptación del personal docente y del alumnado ante esta situación excepcional por el COVID-19 y ha agradecido a alumnos, familias y profesorado el interés y atención prestada para que el servicio público de la Escuela Municipal de Música mantenga la actividad.