Una misa que se retransmitirá a través de Facebook e Instagram conmemorará este viernes, 1 de mayo, la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, que ha quedado aplazada por la pandemia de coronavirus, aunque la intención es poder celebrarla en septiembre u octubre. Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, Juanjo Gómez, que ha señalado que la misa será oficiada por el párroco de la iglesia de San Juan de los Reyes de la capital.
Para facilitar la retransmisión, desde la Cofradía han contratado los servicios de la empresa toledana que le instala las televisiones, y esta será quien se encargue de que la misa se pueda ver desde estas dos redes sociales.
Asimismo, han facilitado al Ayuntamiento de Toledo fotografías de personajes ilustres que han asistido a la romería, como Grace Kelly o Jacinto Benavente, para que puedan ser utilizadas como señal de homenaje a la fecha.
El presidente de la Cofradía ha señalado que para que los toledanos puedan revivir el espíritu de la romería, desde su cuenta de Facebook se están subiendo vídeos a lo largo de esta semana, por lo que les están llegando felicitaciones y mensajes de ánimo.
Aunque actos como las catas de vinos o conciertos previsto para este 1 de mayo "se han venido abajo", señala Gómez, su deseo es que se pueda celebrar en septiembre u octubre una pequeña muestra de lo que representa esta romería.
"Queremos sacar la Virgen y bajarla al convento de San Pablo por lo menos este año. Que no falte ningún año sacar la virgen", ha afirmado.