Los vecinos del Paseo de San Cristóbal, en el Casco Histórico de Toledo, han improvisado un pequeño espacio de homenaje dedicado a todos los enfermos que están luchando contra el COVID-19, a los fallecidos a causa de la pandemia y también a los profesionales sanitarios que están trabajando incansablemente para ayudar por todos los medios, incluso jugándose su propia integridad, a todos los afectados.
"Queridos vecinos. Hemos preparado un espacio donde poder expresar y ofrecer un homenaje a nuestros familiares y amigos, a los que hace tanto tiempo que no vemos. A los enfermos y fallecidos por la actual pandemia. A todos los héroes que cada día nos han ayudado y ayudan para mejorar nuestras vidas. Invitamos a colgar lo que queráis para poder ofrecer este homenaje: dibujos, flores, cartas, velas, etc.", reza el cartel que inicialmente colgaronen una de las barandillas del Paseolos autores anónimos de esta iniciativa.
Y la respuesta no se hizo esperar. Actualmente, como muestran las fotos que ha hecho llegar Lola Vázquez a EL DIGITAL, la zona cuenta con numerosos mensajes de ánimo, dibujos hechos por los niños y varias plantas que han convertido el lugar en un coqueto espacio de homenaje a los protagonistas de esta crisis sanitaria.
Incluso, los periodistas y técnicos de la emisora toledana de Radio Nacional de España, ubicada a escasos metros, han dejado una cinta con el tema del Dúo Dinámico 'Resistiré', que se ha convertido en un himno cargado de optimismo durante los peores momentos de la pandemia.