El Ayuntamiento de Valverde de los Arroyos (Guadalajara) ha mostrado su preocupación ante la posible llegada de turistas al pueblo tras la entrada en vigor de la fase 1 de desescalada y ha apelado a la responsabilidad de los visitantes, para evitar que se puedan producir contagios de Covid-19.
En un bando publicado en redes sociales, el Ayuntamiento ha manifestado que, “como lugar habitual de destino de turistas" les preocupa "el efecto que pueda tener la desescalada en el pueblo, por ahora libre de virus”.
Especialmente preocupante considera la masificación de turistas de corta estancia los fines de semana “por el riesgo de contagio que pueden suponer no solo para residentes sino también para los propios turistas”.
El Ayuntamiento ha indicado que la oferta turística, “salvo casas rurales que aceptarán reservas”, no está disponible en la actualidad, en concreto, los restaurantes no abrirán por ahora.
“Apelamos a la responsabilidad de nuestros visitantes para poder retomar el nivel normal de actividad turística de forma lenta pero segura para todos”, concluye el bando.