El Patronato de la Fundación Antonio Pérez se ha reunido con el objetivo de aprobar la Cuenta General del 2019 que asciende a 250.000 euros y ha salido adelante por unanimidad. En esta sesión también se ha nombrado a Jesús Carrascosa como nuevo director y se ha presentado el proyecto de actividades de la FAP para este 2020 adaptados a la nueva realidad que ha impuesto el COVID-19.

El diputado de Cultura y vicepresidente de esta institución, Miguel Ángel Valero, ha destacado el tono cordial que ha tenido la reunión y ha puesto en valor la fuerte apuesta por las Redes Sociales y la divulgación online que se está haciendo en este ejercicio, ha informado en nota de prensa la Diputación.

Según ha detallado, se ha trabajado en un programa con actividades personalizadas y virtuales que tienen el objetivo de "modernizar la Fundación".

Algunas de las acciones que se van a llevar a cabo son la creación de contenidos didácticos sobre artistas y obras, recorridos virtuales por las salas permanentes o la difusión de los contenidos de la biblioteca, entre otras cuestiones.

Valero ha agradecido el gran trabajo hecho por el personal de la FAP en este tiempo siendo proactivos para seguir el camino de promoción online que realizan los grandes museos del mundo.

Desde la FAP se está trabajando para preparar y elaborar estos contenidos que se promocionarán a través de la página web y las redes sociales de la Fundación, así como por los canales de la Diputación de Cuenca.