Castilla-La Mancha creará una mesa para impulsar el cine y el sector audiovisual
La Consejería de Educación Cultura y Deportes ha promovido la creación de la Mesa de Trabajo de Cine y Audiovisuales, en respuesta al compromiso adoptado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la reunión que se mantuvo con el sector el pasado 4 de mayo.
En dicha reunión, se sentaron las bases de trabajo para el desempeño del objetivo de la misma conocer la realidad del sector del cine y audiovisuales en Castilla-La Mancha, detectar los agentes que en él intervienen y establecer redes de cooperación e intercambio a fin de promover sinergias y dar soluciones a los principales hándicaps que sean detectados dentro del marco de una política cultural, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Según ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha asistido este miércoles al primer encuentro de la Mesa, "es un paso más en los compromisos adquiridos por el Gobierno regional de apoyo a los diferentes colectivos culturales y artísticos. En esta mesa de trabajo se han expuesto los distintos y excepcionales escenarios que nos podemos encontrar derivados de esta extraordinaria situación y se han barajado diversas medidas para impulsar a este sector y ayudar a su fortalecimiento".
Dicha mesa de trabajo ha establecido un calendario de reuniones que se extenderá hasta el último trimestre del año, con la finalidad de avanzar en sus objetivos y servir como herramienta de detección durante los próximos meses de la actual y futura situación por la que pueda verse afectada este sector, en especial, en lo relativo a los festivales de cine, a la paralización u acomodo de la producción y a cualquier otro aspecto afín al cine y audiovisual.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de esta reunión, en la que se ha marcado una hoja de ruta que servirá de análisis de la situación y evaluación de propuestas necesarias para afrontar esta situación de una forma consensuada y colaborativa con el apoyo del Gobierno regional. La próxima reunión se celebrará en la primera semana del mes de junio.