Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss han vuelto a aunar esfuerzos para reconocer, con la segunda edición de los Premios Héroes Anónimos, iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se llevan a cabo en la región.
En esta nueva convocatoria podrán participar todas las asociaciones sin ánimo de lucro con sede o sucursal en Castilla-La Mancha que estén reconocidas como entidad de interés general, ONG o similar, ha informado CMMedia en un comunicado.
Desde este lunes y hasta el 31 de agosto de 2020, las entidades que deseen optar a los Premios Héroes Anónimos podrán presentar su candidatura descargando y cumplimentando el formulario y enviando su proyecto a la dirección de correo electrónico premios.heroesanonimos@cmmedia.es.
El jurado valorará los proyectos atendiendo a criterios de responsabilidad social corporativa; Derechos fundamentales de las personas; proyectos que fomenten la igualdad y la plena Inclusión; desarrollo cultural y/o patrimonial; fijación de empleo; investigación que redunde en beneficio de la sociedad en general; sostenibilidad y desarrollo medioambiental; y/o lucha contra la despoblación.
En esta edición, además, se tendrán en cuenta aquellos proyectos que hayan surgido ante la situación de crisis sanitaria, como consecuencia de la COVID-19, y que estén llevándose a cabo durante el Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo, o que se planteen para los próximos meses del año con el fin de paliar algunos de los efectos provocados por la pandemia.
Todos los proyectos serán publicados en la web de Castilla-La Mancha Media para su exposición pública y el día 1 de septiembre dará comienzo el período de votación popular entre todas las candidaturas presentadas que cumplan las bases del certamen.
Los cinco proyectos más votados pasarán a la final y, una vez terminado el periodo de votación popular, el Jurado, en el que estarán representadas las entidades organizadoras y personas de prestigio profesional, se reunirá y seleccionará, de entre las candidaturas descartadas por el público, los dos proyectos que mejor representen el espíritu del concurso en atención a los criterios de valoración.
En total, serán siete los proyectos finalistas, entre los que el Jurado seleccionará los tres proyectos ganadores que recibirán los premios que otorgará la Fundación Soliss (impuestos incluidos).
Así, el Primer Premio Héroes Anónimos tendrá una dotación de 6.000, el segundo de 4.000 euros y el tercero de 2.000 euros.
Además, se realizará un programa especial del espacio presentado por Julián Cano, dirigido y dedicado a los proyectos ganadores.
En la primera edición de los Premios Héroes Anónimos, desarrollados por Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss, participaron 96 proyectos de carácter social de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro.
La Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre consiguió el primer premio, mientras que proyectos de la Fundación AdELAnte Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos del Museo de Molina se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente.