Los alumnos de las escuelas de idiomas de CLM deben obtener un 65 para aprobar
El alumnado de las escuelas oficiales de idiomas de los niveles B1, B2, C1 y C2 tendrá que superar cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación que se celebren este año, con una puntuación mínima del 50 por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al 65 por ciento.
Ésta es una de las novedades que recoge la resolución que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de las pruebas de certificación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de las enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, una convocatoria en la que también se establece el calendario de realización de las pruebas y las claves del proceso de solicitud, según ha informado la Administración regional en un comunicado.
La convocatoria también recoge otras novedades como que el alumnado que no haya obtenido en la convocatoria ordinaria la calificación global final de "Apto" podrá volver a realizar en la convocatoria extraordinaria, de forma voluntaria, las pruebas que estime oportuno de las correspondientes a las actividades de lengua en las que haya alcanzado una puntuación mínima del cincuenta por ciento.
En este caso, la calificación que se usará para el cálculo de la calificación global final será la más alta obtenida de las dos convocatorias.
La resolución de la convocatoria publicada este viernes también da cuenta de las fechas en que se celebrarán las pruebas de certificación de competencia general de las seis lenguas que se imparten en Castilla-La Mancha, que son inglés, español para extranjeros, alemán, francés, portugués e italiano.
En este sentido, los alumnos que concurran a los exámenes tanto en la modalidad presencial como a distancia deberán hacerlo en las sedes de las escuelas oficiales de idiomas del 2 al 15 de septiembre en su convocatoria ordinaria y del 28 del mismo mes al 13 de octubre en su convocatoria extraordinaria.
Las solicitudes para el alumnado de la modalidad a distancia se presentarán únicamente por vía electrónica, mientras que el alumnado de la modalidad presencial deberá realizar únicamente las pruebas del nivel e idioma en el que esté matriculado y, en consecuencia, no deberá presentar solicitud telemática alguna, al formar las pruebas parte del desarrollo normal del propio curso.
El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, del 20 al 28 de julio, ambos inclusive.