“Hoy es el primer día del resto de mi vida.” Con esta emotiva frase ha sido con la que el actor y cómico Dani Rovira ha anunciado en Instagram que se ha curado del cáncer que padecía.

“Todo acaba y todo empieza hoy. Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo”, ha escrito.

Sin mencionarla, también ha tenido palabras de agradecimiento para su pareja, la actriz Clara Lago: “Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme”.

Rovira ha querido subir este post no solo para informar de su estado, sino también para animar a todos aquellos que “siguen subiendo cordilleras y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron”, haciendo un guiño a su referente, el fallecidoPablo Ráez, “héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca”.

“Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia”, termina el mensaje.

Sin duda, la mejor noticia que podía dar el malagueño.