El banquero Jaime Carvajal y Hoyos,marido de Xandra Falcó, presidenta de la Real Fundación Toledo, ha fallecido este miércoles a los 56 años debido a un fallo cardíaco, según han confirmado fuentes cercanas.
Esta triste noticia supone un nuevo varapalo para la hija mayor de Carlos Falcó y Fernández de Córdova después de quefallecierasu padre, el marqués de Griñón, el pasado mes de marzovíctima del Covid a los 83 años.
Se trata de una pérdida inesperada que ha conmocionado a toda la familia.Carvajal deja tres hijas (Isabella, Camila y Blanca)y una destacada carrera en el sector financiero español.
Consejero delegado de Arcano desde 2005,el banquero era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente de Banco Urquijo, antiguo compañero de escuela del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón y marqués de Isasi. Su madre era María Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río.
La trayectoria profesional de Carvajal, quien se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton, siempre ha estado ligada al ámbito financiero.Llegó a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell.