El restaurante sidrería "El Cruce", ubicado en el concejo asturiano de Soto del Barco, se ha alzado este martes con el premio a "La mejor fabada del mundo 2020", cuya final se ha celebrado en Villaviciosa con la participación de veinticinco establecimientos, entre ellos el Casa Zapico de Bargas (Toledo).
El segundo y tercer premio de este concurso organizado desde 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio ha recaído en "Michem", de Villabona, y "Casa Pedro", de Parres, también en Asturias, ha informado la organización en un comunicado.
El jurado encargado de escoger "La Mejor Fabada del Mundo" ha estado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Gregorio García (Oleum) y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.
La final, que fue pospuesta por la pandemia de la covid-19 y que hoy se ha celebrado con medidas especiales de prevención, ha congregado a 25 restaurantes, todos ellos asturianos excepto Casa Zapico (Bargas, Toledo), Gaucho Fierro (Granada), La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia) y la taberna asturiana Zapico (Toledo).