Esta madrugada ha fallecido el cardiólogo talaveranoFrancisco Chillón.Paco, como le conocían sus amigos, era una persona muy querida y valorada tanto en el ámbito sanitario, en el que ejercía su profesión de médico especialista, como en el cultural.
Como recuerda la Cadena Cope, estuvo siempre muy integrado en los movimientos culturales de Talavera y la comarca y era requerido como jurado de premios de arte, tanto en la provincia como también en Madrid.Colaboró activamente con la pioneraGalería de Arte Cerdány con su director y propietario,Manuel Cerdán, quien ha expresado a la emisora su tristeza por el fallecimiento dado el enorme cariño y amistad que se profesaban. Tanto es así que en1992, Paco Chillón recibió el primer “Cerdán de Oro” que cada año desde entonces, por lafestividad de SanBlas, en el mes de febrero, otorga la galería a amigos y colaboradores. Junto con Cerdán fue pionero también en la promoción de la gastronomía y la buena mesa y la crítica gastronómica.
El funeral por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 10:00 h. en el Tanatorio Hermanos Agüero de Talavera