El actor ciudadrealeño Javier Botet ha sufrido en los últimos días el pirateo de su perfil oficial en la red social Instagram --www.instagram.com/jbotet--, en la que cuenta con 56.700 seguidores y en la que era muy activo. En las últimas horas, esta usurpación le está costando además perder un gran número de 'followers'.
En los últimos días, su cuenta ha sido usurpada por otra identidad, que lo largo de este lunes ha llegado a 'postear' cinco fotografías de una joven que han recibido cientos de comentarios afeándole la conducta. También a lo largo de la tarde las mismas entradas han sido eliminadas. Hasta este mismo lunes, la nueva imagen del perfil de Botet se aparejaba a Melisa Azra.
El propio Botet ha explicado a Europa Press que ya ha encargado a una empresa particular especializada en tramitar este tipo de usurpaciones, aunque de momento sin éxito.
Según ha podido saber, todo apunta a que el robo se produce desde Turquía por parte de gente especializada que se dedica a robar cuentas con muchos seguidores, limpiarlas y ponerlas en venta a usuarios dispuestos a pagar por un perfil que ya cuenta con muchos seguidores.
Tal y como relata, ya lleva una semana sin cuenta oficial, sufriendo así un robo que ya han padecido otras personalidades como el actor Eduardo Casanova o el fotógrafo Eugenio Recuenco.
Incluso, reconoce, le llegaron a contactar por teléfono móvil para pedir rescate y poder recuperar la cuenta a cambio de dinero. "Espero recuperarla pronto", ha confiado.