La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes con el artista Rafael Canogar el espacio donde quedará ubicada la escultura que el Ayuntamiento va a instalar en la plaza de Safont en homenaje a las víctimas de la covid-19.
En este sentido, la alcaldesa ha considerado que se trata de una iniciativa en la que tanto el artista como ella coincidieron en "acercarlo a la ciudadanía para invitar a reflexionar y recordar este tiempo y a las personas que se fueron”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El homenaje a las víctimas con la colocación de un monumento de Canogar en Safont fue anunciada el pasado mes de diciembre por la alcaldesa al tiempo que daba a conocer la concesión de la Medalla de Oro de Toledo a toda la ciudadanía por su ejemplar comportamiento durante la pandemia.
Rafael Canogar, Hijo Predilecto de Toledo, es uno de los máximos representantes del arte español y la escultura que ha cedido a la ciudad quedará situada a las puertas del Casco Histórico, en la plaza de Safont, ubicación que fue adecuada como uno de los últimos proyectos del arquitecto municipal Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido por covid-19 en abril de 2020.