En los últimos días se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de España. Hablamos de Isabel Medina Peralta, la joven falangista de 18 años que ha saltado a los medios tras su discurso antijudío el pasado domingo en el cementerio de la Almudena de Madrid en un acto de homenaje a la División Azul.
Desde entonces, mucho se ha dicho de ella. Incluso, aquí les contamos que es hija de Juan Manuel Medina, quien fuera concejal del PP de Seseña y con pasado en organizaciones de extrema derecha. Abogado penalista de profesión, se ha hecho una cara conocida por con elPrograma de Ana Rosa en temas de actualidad a raíz de sus intervenciones para limpiar la imagen de un empleado del llamado 'Rey del Cachopo'.
Sin embargo, a tenor de lo que explica la propia Isabel este sábado en un reportaje publicado por El Español, la relación entre padre e hija no pasa por su mejor momento.
Todo empezó el 20 de noviembre de 2020, el segundo sin Franco de cuerpo presente, pero todavía conJosé Antonio Primo de Rivera. Y el tercero con Isabel. Según explica el diario de Pedro Jota, ese día salió de casa con la cara de igual de aria, la camisa igual de azul, los labios igual de rojos y la mascarilla igual de inexistente. Quería rendir homenaje al fundador de la Falange en la tradicional marcha hacia el Valle de los Caídos. Y no volvió a casa.
“Mi padre me dijo que como fuera al Valle no volviera. No iba a faltar porque hubiera pandemia. Así que fui. Y me echó de casa”, señala Isabel. Y añade: “Mi padre sabe que mi ideología no me va a traer nada bueno, no entiende cómo me puedo preocupar tanto por mi patria y por mi pueblo”.
Fuese por una cosa o por la otra, fue la decisión que tomóJuan Manuel Medina, expolítico del partido nazi Alianza por la Unidad Nacional, de La Falange y, a partir del 2005, del PP. Sobre esta deriva, su hija tiene su propia visión. “Él se juntaba con amigos, y bueno, acabó militando con ellos. Pero siempre ha sido de derechas,nunca ha sido fascista", dice, como sin entender por qué alguien no querría abrazar el nacional socialismo. "Sabe que no tenemos nada que ver, y por eso me echó”.
No había sido la primera vez. Ya un año antes, en 2019, Juan Manuel la había mandado a la casa de su madre,Noelia, en Lanzarote, donde dirige una escuela budista. “A ella no le gusta mi ideología, pero sabe vivir con ello. Sabe diferenciar. Mi padre no: es demócrata que sabe que no puede cambiar a una revolucionaria. Si fuera Vox sabría que puede cambiarme”
Juan Manuel Medina(Madrid, 1975) fue protagonista de una polémica en 2011. Públicosacó a la luz entonces que quien fuera el segundo del PP de Seseñaentró en 1996 en las listas de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), liderada porRicardo Sáenz Ynestrillas; que en 1999 se enroló en Falange Española, y que en 2004 fue como número uno al Congreso de los Diputados por España 2000. En 2005 entró en el PP y en 2007 fue elegido concejal."Ahora comparto las ideas populares y punto", dijo entonces, mientras justificaba su pasado por tener "20 años".