El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado, con motivo del acto institucional del Día de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento, que su equipo de gobierno va a impulsar una Escuela de Igualdad en la ciudad.
El objetivo es que los jóvenes "crezcan con el absoluto convencimiento de que hombres y mujeres somos iguales y, sobre todo, que la igualdad hay que fomentarla y cuidarla día a día porque no todo está conseguido ya", ha dicho el alcalde según ha informado el Consistorio.
El acto institucional del Día Internacional de la Mujer lo ha presentado y dirigido la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, y ha estado protagonizado por mujeres artistas en diferentes campos y una representación de cuatro generaciones de mujeres.
Durante su intervención, Rojo ha dicho que "los hombres tenemos que renunciar a nuestros privilegios para que nuestras compañeras ocupen el lugar que merecen" y ha reflexionado que "no podemos hacer que nuestros hijos e hijas crezcan pensando que hay cosas de hombres y cosas de mujeres, porque eso nos lleva a alimentar esa imposición de la figura masculina en torno a la que se organiza la sociedad".
Al acto institucional han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles.
También, ediles de la corporación municipal, diputados, representantes de los cuerpos policiales, militares y judiciales; Susana Ocaña, del Centro de la Mujer, y Dolores Guiard, fiscal de Violencia sobre la Mujer.