Boda en Toledo de un relevante cargo nacional de Vox. Javier Ortega Smith(1968), secretario general del partido y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, se casa en la capital de Castilla-La Mancha, según adelanta este domingo en exclusiva el periódico digital El Español. El ex boina verde se casará en Toledo el próximo mes de octubre con un alto cargo del HSBC.
La afortunada es la mexicanaPaulina Sánchez del Río Nájera, directora de comunicación del banco de inversiones para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Se trata de una profesional muy reconocida en su sector y que siempre se ha mostrado independiente al margen de la política. El lugar escogido será uno que Ortega Smith conoce bien: el cigarral de Santa Elena, Toledo, que su familia regenta desde hace casi un siglo, según El Español.
Comoya adelantó el citado periódico, Ortega Smith es poseedor de una octava parte de la finca, de cerca de 23.000 metros cuadrados y con vistas privilegiadas alAlcázar de Toledo. Se trata de una propiedad que adquirió su bisabuelo Dámaso Fernández-Arias en 1931 y que ha ido pasandode generación en generaciónhasta que ha caído en manos del número dos de Santiago Abascaly de sus otros tres hermanos.
Según la información de El Español, la boda se celebrará a mediados de octubre de 2021 en el cigarral de Santa Elena, propiedad de los hermanos Ortega y del padre,Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, que lo heredó en 1978. Cuando cayó en sus manos, tenía como vecinos a nada menos que el cigarral de Menores, deGregorio Marañón, y el cigarral del diplomático Salvador de Madariaga, entre otros.
El complejo, de unos 23.000 metros cuadrados, está localizado en una ladera al sur del río Tajo y cuenta con vistas privilegiadas al Alcázar de Toledo, con evidentes resonancias alpasado imperial de Españaque tanto le gusta recordar al político. Tiene una vivienda de dos plantas, cada una de 265 metros cuadrados, y otra de una planta y 216 metros cuadrados, además de un jardín principal que, dadas sus dimensiones, bien podría considerarse un parque.
Su construcción data de 1890, pero luce mucho más nuevo. De hecho, la mansión ha sido reformada recientemente, pero en el Catastro no figura ninguna de estas reformas. Hoy en día Javier Ortega Smithsigue usando este cigarral.