"A pleno sol. Domingo a las 15.30 del medio día. En un principio, nada que temer". Así iniciaba las stories de Instagram que la actriz Candela Peña publicó el pasado fin de semana para denunciar el acoso sexual que sufrió en plena calle.

La intérprete, de 47 años, observó que un hombre que la estaba siguiendo comenzó a masturbarse delante de ella, por lo que se vio obligada a pedir ayuda a dos ciclistas y llamar al número de emergencias.

"Tras perseguirme un hombre robusto de 1.80 camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro; y tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta entre matojos masturbándose. Y lo peor es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria", escribió Candela.

La actriz dio las gracias a los ciclistas por su ayuda y se quejó de que se pusieran en duda sus palabras cuando únicamente había salido a hacer deporte. "La del 112 diciéndome que no era concreta... Correr por senderos de bicis que dan a la Casa de Campo [el parque público más grande de Madrid]... ¿Esto cómo se llama? Malas personas", añadió.

La denuncia de Peña llega un mes después de que hiciera públicas las amenazas de muerte que comenzó a recibir en Instagram. "Qué pasa con tu hijo, le voy a matar" o "Va a morir pronto tu hijo" son algunos de los mensajes intimidatorios a los que ha tuvo que hacer frente.