El popular exfutbolista y actual comentarista televisivo Santiago Cañizares (Puertollano, 18 de diciembre de 1969) y Mayte García han anunciado su separación tras 13 años de relación. Se casaron en 2008 y pronto formaron la familia que siempre desearon. Tienen cuatro hijos, Sofía, India, Martina y Santi, que falleció hace tres años cuando solo tenía cinco años debido a un cáncer.
Según un comunicado que ambos han hecho público en sus redes, la pareja pone fin así a más de una década de relación. "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", escribe el exdeportista en Instagram.
"Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo", termina Cañizares.
Se casaron en julio de 2008. Fruto de su relación tuvieron cuatro hijos: Sofía (11) y los trillizos India (8), Martina (8) y Santi. Pero este último falleció tristemente el 23 de marzo de 2018, cuando tenía apenas cinco años, víctima de un tumor cerebral. Una pérdida que cambio la vida para siempre de Cañizares y Mayte, quienes ahora tomarán rumbos distintos.
Aunque la pérdida de su hijo es un dolor que llevarán simepre consigo, ambos se han mantenido firmes y han continuado con su vida por el bienestar de sus otros tres hijos. "Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios y que al final el vino aquí a hacer una misión", expresó en alguna ocasión Santiago Cañizares, quien también tiene otros hijos de su primer matrimonio con Marina Conchello: Carlota, Lucas y Olivia.