Sorprendente desfile del diseñador José Sánchez a los pies de la Catedral de Toledo
El desfile de moda del diseñador toledano José Sánchez, celebrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento e incluido en el programa de las fiestas de Toledo, estuvo inspirado en la figura de Alfonso X El Sabio, con motivo de la celebración del VIII centenario del nacimiento del rey.
El desfile, titulado "La cultura es poder", incluyó cuatro colecciones con 58 vestidos en total, con los que desfilaron 11 modelos, una de ellas embarazada.
La primera colección se llama "Alfonso X El Sabio" y hace referencia a su interés por el conocimiento y a por qué se le apodó de esa manera, mientras que la segunda se titula "Rey guerrero" y en ella ha usado tejidos metalizados "para imitar las armaduras" y el color rojo, "por la sangre que se derramó".
La tercera colección es un guiño a las tres culturas y a cómo Alfonso X consiguió que conviviesen en Toledo judíos, musulmanes y cristianos, y, así, los vestidos "mezclan caftanes con capas o chilabas con túnicas", ha dicho.
Y la cuarta colección está inspirada en Violante de Aragón, mujer de Alfonso X, y para estas prendas ha elegido el color negro, "porque es una mujer olvidada por la historia", y el dorado, porque fue una mujer "que brilló con luz propia".