En la tarde del lunes, el periodista natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Fran Almansa, afrontaba un directo más para Informativos Telecinco. Esta vez fue desde Chinchón, municipio de la Comunidad de Madrid, donde el periodista se puso nervioso y se "quedó en blanco".
Este común suceso no hubiese tenido más repercusión si no fuera porque un productor y comunicador radiofónico, Jose Antonio Prieto Ortega, publicó un tweet intentando ridiculizar al periodista. “Se pierde de lo escrito, titubea, balbucea y suelta prendas como grabar la película”, añadiendo que “en el cine se rueda”. También, terminó aconsejando que “menos leer y más comunicar”.
Minutos después, el periodista castellano-manchego contestó al crítico explicándole que, cuando te quedas en blanco, “no queda otra”. Además, le deseó que sus titubeos y balbuceos no le fueran “muy desagradables”.
Como era de esperar, el tweet se hizo viral en pocos minutos, con miles de ‘Me gusta’ y un puñado de ‘Retweets’. Pronto, comenzó a recibir numerosos mensajes de apoyo de usuarios de Twitter, entre los que se destacan los de periodistas reconocidos como Iñaki López, Carlos del Amor o Saúl Ortiz.
Este apoyo incondicional al joven periodista, además, ha terminado viéndose reflejado en las respuestas al primer tweet, donde los usuarios han optado por atacar al crítico comunicador, con errores en sus publicaciones y acusándolo de falta de empatía.