La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose en nuestro país en estos últimos días a un ritmo sorprendente, aunque los efectos sobre hospitalizaciones y muertes son mucho menores que en olas anteriores. Un gran número de personas conocidas están siendo afectadas en esta sexta ola. Algunas de ellas con efectos graves.
Es el caso del actor Antonio Resines, que ha sido ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón en Madrid, según han informado fuentes cercanas y publica el diario ABC. Resines, de 67 años y con tres dosis puestas de la vacuna contra el coronavirus, ha sido ingresado con covid pero se encuentra "estable" y "fuera de peligro", sin necesidad de intubación.
Hace unos años el actor se trató un cáncer colorrectal que le fue detectado en este mismo hospital, donde también se le diagnosticó una angina de pecho. "Me salvé de milagro", explicó Resines el año pasado en una entrevista de televisión, donde también afirmó que su mayor preocupación vino por la angina de pecho, al tratarse de un asunto cardiaco.
Antonio Resines, uno de los intérpretes más populares del cine español de las últimas décadas, cuenta con un premio Goya como mejor actor protagonista por La buena estrella (1997) y otras dos nominaciones posteriores. También fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante el periodo 2015-2016.