La cantante castellano-manchega María Rozalén no está de acuerdo con la última decisión del Gobierno de Pedro Sánchez: aceptar el Sáhara Occidental como un territorio autónomo siempre dentro de la soberanía de Marruecos. Un polémico e inesperado giro en la postura defendida históricamente por España que ha abierto grietas dentro del propio Ejecutivo, puesto que Podemos defiende respetar la libre voluntad del pueblo saharaui, que reclama un referéndum de autodeterminación.
Y eso es precisamente lo que ha venido a reclamar abiertamente Rozalén posando en sus redes sociales con cara muy seria y ataviada con una camiseta de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Euskadi, en la que puede leerse en euskera "Liberad al pueblo saharaui".
En su publicación, en la que ha incluido la etiqueta '#SáharaLibre', la artista albaceteña no ha esquivado la polémica y ha escrito "pueblo abandonado" en mayúsculas -que en Internet significa estar gritando- junto al emoticono de una cara enfadada.
"Últimamente no comprendo nada", ha hecho saber Rozalén a sus miles de seguidores, muchos de los cuales han interpretado las palabras de la cantante como desencanto ante las últimas decisiones tomadas por el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, entre ellas el envío de armas a Ucrania para facilitar la defensa del país frente a la invasión rusa, que también indignó a amplios sectores antibelicistas de la izquierda española.