El famoso cómico castellano-manchego Agustín Durán ha compartido un nuevo vídeo a través de sus redes sociales en el que muestra, como siempre de manera irónica, su indignación ante la denuncia que le han puesto en Siero (Asturias) al dueño de una vaca por los fuertes mugidos del animal.

“Acabo de leer una noticia que casi se me caen los ojos rodando. Han denunciado a un hombre porque su vaca mugía por encima de los decibelios permitidos”, expresa Durán, sorprendido de que haya un límite para los mugidos de las vacas y no para “el precio de la gasolina”.

Y es que según informa NIUS, los ruidos del animal alcanzaban los 74 decibelios, mientras la ley establece que no se pueden superar los 55, un hecho que han propiciado una sanción de 300 euros al dueño. “Te imaginas al pobre guardia civil con el medidor de decibelios esperando a que muja la vaca, o diciéndole muja usted aquí”, bromea Durán.

Denunciante

Sobre el denunciante, definido por el cómico como un “ovejo, modorro, legañoso”, Agustín Durán afirma que está “más perdido que Tamara Falcó en un concierto de Los Porretas” e indica que se nota que está “recién llegado al pueblo”.

“Verás cuando escuches a los tractores arrancados o empiece a oler regular porque han echado abono”.

Para terminar, el cómico sentencia su irónico alegato afirmando que es “mucho mejor la España vaciada que la España llenada de modorros”.