La bodega de Andrés Iniesta solo brinda perdidas al futbolista
Perdió el pasado año 180.254 euros, frente a los 343.792 en números rojos de 2020.
7 diciembre, 2022 16:55La magnifica bodega que el futbolista de Fuentealbilla (Albacete) mantiene en su localidad natal no hace más que cerrar con pérdidas un año tras otro. De hecho, todavía no ha cerrado un ejercicio con beneficios desde su fundación en 2010. En concreto y según las cuentas depositadas en el Registro mercantil, Bodega Andrés Iniesta, con dieciséis operarios en nómina, perdió el pasado año 180.254 euros, frente a los 343.792 en números rojos de 2020. La facturación ascendió en 2021 a 2,1 millones de euros, un 43% más que el ejercicio precedente, aunque por debajo todavía de los niveles previos a la pandemia.
En el balance, Bodega Iniesta tiene unas pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 4 millones. Para cubrir desequilibrios, Maresyterey, la matriz administrada por miembros de su familia le tiene concedido un crédito de casi seis millones de euros, "parte del cual irá destinado a una futura ampliación de capital y/o aportaciones de socio con el fin de restablecer la situación patrimonial", según indica la matriz en sus cuentas.
Sin embargo, estas pérdidas producidas por la bodega que lleva el nombre del futbolista son enjugadas sobradamente por los ingresos que proceden del resto de actividades. En concreto, de sus inversiones inmobiliarias, financieras, alquiler de inmuebles y derechos de imagen. Solo en este último apartado, Iniesta registro unos ingresos de 23 millones en 2020 y la misma cifra que el año anterior.