Las fuertes rachas de viento que han tenido lugar este martes en Albacete han dejado imágenes insólitas que han provocado la guasa en redes sociales. Una de ellas, la de varios hosteleros de la avenida de España corriendo detrás de las sillas de sus terrazas, que habían volado hasta la calzada impidiendo el paso de los coches.
"Cada mes de junio las sillas de Albacete comienzan su migración anual de las terrazas hacia sitios de mar. Este grandioso espectáculo de la naturaleza nos muestra la fuerza de la manada de sillas como especie, bravando los vientos, luchando por su supervivencia. ¡Ánimo, sillas!", ha publicado un usuario de Twitter junto al vídeo, del que también se ha hecho eco la cuenta @PostureoAlbacete.
En él se puede ver una avalancha de sillas y mesas volando por la calle y, detrás de ellas, a los camareros intentando recuperarlas. Las imágenes fueron tomadas por un vecino de la zona desde su balcón.
Como era de esperar, las reacciones al vídeo no han tardado en llegar. De hecho, varias personas han comentado que estaban allí en ese momento y que fue "espectacular".
Otras incidencias
Esta no es la única incidencia que ha dejado el viento. Según ha informado la Policía Local, en la zona del Parque Lineal cayó una rama de grandes dimensiones y los bomberos tuvieron que intervenir para retirarla a un lugar más seguro. Y lo mismo ocurrió en la calle Refranes, donde dos vehículos estacionados sufrieron daños materiales leves a consecuencia de la caída de otro árbol.