Con Ramón García sobran las presentaciones. El 'cupido' que junto a Gloria Santoro lleva siete años facilitando acompañamiento a cientos de castellano-manchegos en el programa En Compañía de CMMedia volverá a ser uno de los reyes del verano. Dieciocho años después, el presentador vasco retomará uno de sus programas más icónicos, el Grand Prix del Verano, espacio que volverá a emitirse TVE 1 por aclamación del público.
Su intenso verano a caballo entre CMMedia y TVE, sus recuerdos veraniegos en Laredo (Cantabria) o sus vacaciones en La Barrosa (Cádiz), son algunos de los temas que repasa en esta entrevista desenfadada concedida a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM. Muy atentos porque Ramón García se somete al Test del Verano.
Pregunta. ¿Cuál ha sido el verano de su vida?
Respuesta. Cuando era chaval, tenía vacaciones y veraneaba en Laredo. Aquellos veranos de tres meses eran inolvidables.
P. ¿Un verano es más verano con el Grand Prix?
R. Para mí por lo menos sí lo es y para el resto de la gente creo que también. Por eso han pedido que regrese 18 años después. El Grand Prix del Verano, lo lleva en el apellido.
P. ¿Cuál es la bebida que más disfruta en este tiempo?
R. La cerveza. Me gusta el vino tinto pero soy cervecero. Mi cerveza no puede faltar en invierno y menos en verano.
P. ¿Gazpacho o salmorejo?
R. Tomo de los dos. Quizá más gazpacho porque es más ligero.
P. ¿Casero o de bote?
R. Casero. Siempre. Aunque he probado algunos de bote que son muy buenos.
P. ¿Qué fruta veraniega no falta en su nevera?
R. Melón y sandía. Me temo que no voy a ser muy original pero son las que más refrescan.
P. ¿Es muy de helado?
R. Si, también. Cuando pienso en helados vuelvo a acordarme de Laredo. Había una heladería, La Valenciana, y recuerdo los sabores clásicos, como el chocolate, que me gustaban mucho. Ahí empezaron a hacer cosas distintas, como el tutti frutti. ¡Ahora hacen helados de todo!
P. Después de pasarse todo el año ayudando a los demás a encontrar acompañamiento, ¿el verano lo pasa solo o en compañía?
R. Siempre en compañía porque no paro de trabajar. Aquí sigo todas las tarde en CMM con En Compañía y también estoy grabando el Grand Prix. Tuve cinco días de descanso a principios de julio y volaron. La verdad es que casi todos los veranos de mi vida han sido así de intensos.
P. ¿Cómo hace para descansar en las noches de calor?
R. Procuro que esté la casa fresquita, me doy una ducha a última hora de la tarde-noche y me meto en la cama ligero de ropa. Con eso concilio bastante bien el sueño.
P. ¿El calor sube la temperatura corporal o hace desaparecer el deseo?
R. Yo, el termómetro lo tengo siempre perfecto.
P. ¿Recuerda algún amor de verano?
Los tuve, claro. Eso nunca se olvida. Chicas que aparecían un verano, te enamorabas hasta las trancas porque eras jovencito y que nunca más volvías a ver. Son recuerdos bonitos.
P. ¿Un sitio para veranear?
Durante muchos años he estado con mi familia en Cádiz, en la playa de La Barrosa y los he disfrutado muchísimo. Tampoco falto nunca a la Semana Grande de Bilbao.
P. ¿Disfruta más la playa o la piscina?
R. Siempre he sido más de playa, tanto en Laredo como en Cádiz.
P. ¿Es de estar en la arena o prefiere el chiringuito?
R. Arena, sin duda.
P. ¿Alguna vez ha practicado el nudismo?
R. No, nunca.
P. ¿Estando de vacaciones perdona la siesta?
R. ¿Siesta en verano? De pijama y orinal, vamos. Con la persiana bajada y desmayado.
P. Durante las vacaciones, ¿teléfono apagado o encendido?
R. Cuando te conviertes en padre, el móvil está siempre conectado.
P. ¿Nos recomienda un libro y una canción para este verano?
Del libro no tengo dudas. Esperando al diluvio, de Dolores Redondo. Se desarrolla en el año de las inundaciones en Bilbao y me parece maravilloso. En cuanto a la música, el verano es buen momento para repasar la discografía de Elton John que además hace poquitos días se despedía en directo con un concierto en Estocolmo. También recomiendo Simply Red, que además están de gira por España.