La Policía Local de Albacete, siguiendo con su compromiso en materia de seguridad vial, se va a unir a la campaña especial para controlar la tasa de alcohol y drogas que la DGT va a desarrollar del 14 al 20 de agosto. Para ello, se intensificarán los controles en diferentes puntos de la ciudad tanto de día como de noche.
Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa, en misma campaña de 2022 se realizaron 1.332 pruebas de alcohol mediante aire espirado, resultando tres denuncias administrativas por resultados positivos. Además, durante todo el año se realizaron un total de 196 controlados, sometiendo a las pruebas a más de 11.000 conductores.
Desde la Policía Local de Albacete insisten en la tasa cero de alcohol y drogas a la hora de conducir, ya que esto "supone también un riesgo para los peatones y otros usuarios de la vía, fundamentalmente en la zona urbana".
Aprovechando esta nueva campaña, los agentes han hecho un llamamiento a todos los conductures "apelando a la conciencia y a la responsabilidad para que tengan siempre presente que cuando conducimos lo debemos hacer en óptimas condiciones para no poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás usuarios de las vías".