Este domingo, España ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño (Lestrove, 1942) a los 80 años, una leyenda del periodismo deportivo. El gallego era una de las voces más reconocidas de Tiempo de Juego de la COPE, junto a Manolo Lama y Paco González.

Una pérdida repentina que ha provocado la inmediata reacción de la clase política y social de todos los puntos del país, para transmitir sus condolencias.

En Castilla-La Mancha, son muchos los que ya han lamentado el fallecimiento a través de sus redes sociales. Algunos ejemplos son el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otros.

[¡Un purito!, un artículo de Javier Ruiz]

No solo los políticos, sino que personas y entidades de otros ámbitos también han querido mostrar sus condolencias, como por ejemplo equipos de fútbol históricos como el Albacete Balompié o el CD Toledo.

Por su parte, otro que ha despedido a Pepe Domingo Castaño ha sido el obispo auxiliar de Toledo, Don Francisco César García Magán. "Que Dios premie sus obras buenas y consuele a su familia, a sus compañeros y a todos sus seguidores".