La Organización No Gubernamental (ONG) 'Provivienda' ha hecho un llamamiento a los castellano-manchegos que sean propietarios de casas para que las ofrezcan en alquiler a los afectados por las fuertes tormentas de la DANA de hace unas semanas.
'Provivienda', que está especializada en facilitar el acceso y mantenimiento de la vivienda, ha hecho un llamamiento a la acción y concienciación de la ciudadanía, invitando a colaborar para destinar sus viviendas vacías a los damnificados del desastre.
Según Sandra Suárez, responsable del Servicio de Apoyo a la Integración de la ONG, "es el momento de mostrar la solidaridad que caracteriza a esta comunidad autónoma, para ayudar a otras personas afectadas por esta emergencia".
"Granito de arena"
Para Suárez, se trata de una forma de dar rentabilidad a los pisos, destinándolos a un fin social, para "poner un granito de arena en una situación dramática".
Asimismo, han informado que 'Provivienda' facilitará de forma gratuita la intermediación entre la parte propietaria e inquilina para solventar cualquier duda relacionada con el proceso de alquiler.