La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de salmonela en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova que se han comercializado en Castilla-La Mancha.
Concretamente, se trata del producto 'Nécora cocida ultracongelada' de la conocida marca, con fecha de caducidad para el fin de octubre de 2024 y número de lote 40224.
Según expresan desde Aesan, la distribución del producto implicado ha sido realizada en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados Froiz y a su franquiciado Mercamas, con implantación en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid y Castilla y León, además de la ya citada Castilla-La Mancha.
Ante la situación, se ha dado una alerta a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que retiren el producto de los canales de comercialización.
De este modo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. Asimismo, en el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología, como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, la Aesan recomienda acudir al médico.